La XII Ruta Templaria se celebrará el 2 de mayo y contempla un nuevo recorrido por las ‘Minas de la Bóveda’

La ruta está organizada por la Asociación Grupo senderista ‘Las Chorreras’ y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y forma parte del circuito ‘Camina Badajoz’ de la Diputación de Badajoz

La Asociación Grupo Senderista Jerezano ‘Las Chorreras’ y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, con el apoyo de Euexia Jerez Rural y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, organiza la ‘XII Ruta Templaria’ que se celebrará el 2 de mayo próximo con el objetivo de ofrecer una ruta emblemática e inclusiva incluida en el Circuito de pruebas senderistas de la Diputación de Badajoz, ‘Camina Badajoz’.

La ruta contempla un nuevo recorrido por las ‘Minas de la Bóveda’, de origen romano, con una distancia de 18 kilómetros y un recorrido alternativo de 10 kilómetros. La concentración de senderistas será en el Parque de Santa Lucía en horario de 8 a 9 horas, donde se recogerá la credencial, el avituallamiento y un obsequio de regalo. El horario de salida será escalonado a partir de las 8.30 horas y se organizará en parejas, siguiendo las medidas de seguridad establecidas.

Esta XII Ruta Templaria será circular y discurrirá en su mayor parte por caminos públicos con firme natural: Jerez de los Caballeros, Camino Espíritu Santo, la Vaquilla. La Margarita, la Bóveda, Chaparrales, el Pasil y Jerez de los Caballeros. Por su parte, la ruta alternativa discurrirá por: Jerez de los Caballeros, Camino Espíritu Santo, la Vaquilla, Chaparrales, el Pasil y de nuevo Jerez de los Caballeros.

La cita está abierta a los amantes del senderismo de forma individual y/o los distintos clubes de la comarca, quienes podrán conocer Jerez de los Caballeros así como su entorno natural y su riqueza histórica, artística y monumental.

La inscripción se realizará a través del Whatsapp en el teléfono 609878422, indicando: nombre, apellidos, DNI y procedencia. El importe de la misma es de 3 euros a ingresar en el nº de cuenta que figura en el cartel de la ruta. La fecha límite de inscripción es el 30 de abril.

2021-04-21T14:24:35+02:0021 de abril de 2021|Categorías: Deportes, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad